top of page
Foto del escritorARPR MÉXICO

Consejos Para Comprar una Casa 2024 - ARPR MÉXICO

Actualizado: 11 ene


Si ya tienes pensado en adquirir tu primera casa o departamento para Vivir o Invertir, es necesario que te fijes en cada detalle, ya que al adquirir un inmueble con desperfectos futuros y problemas legales te dejará una mal experiencia en este proceso que es motivo de celebrar.


Consejos para comprar casa por primera vez:

  • Haz un balance en tus finanzas

  • Obtén tu preaprobación hipotecaria

  • analiza el mercado inmobiliario

  • Contrata un agente de bienes raíces, será gratis

  • Opta por inmuebles en Preventa o Desarrollos

  • Enlista tus prioridades

  • Este dispuesto a negociar

  • Revisa la vivienda

  • Presenta la documentación

  • Registra la propiedad a tu nombre


Haz un balance en tus finanzas

Un consejo al comprar una casa es tener claras nuestras finanzas, deudas, ahorros disponibles entre gastos extras que puedan surgir, ya sea que adquiramos nuestro nuevo hogar con créditos hipotecarios o con recurso propio es necesario tener un buen historial crediticio, ya que será de mucha utilidad al solicitar créditos hipotecarios o prestamos de remodelación.


Obtén tu preaprobación hipotecaria

Al solicitar tu crédito hipotecario es conveniente que obtengas tu pre-aprobación para saber cuánto dinero se te podría otorgar, o si no calificas para un préstamo.

Cuando seas aprobado, preséntale la carta al propietario del inmueble. Esta servirá como comprobante de que eres candidato serio para comprar la vivienda.

Otra de las recomendaciones para comprar una casa relacionada con la pre-aprobación es que no dejes pasar el tiempo para llenar el formulario hipotecario, cada día que dejes pasar hará que tus trámites se atrasen.



Analiza el mercado inmobiliario

Antes de elegir tu casa o departamento es necesario que visites el lugar en donde quieres invertir, la ciudad, la zona y colonia. Esto te servirá de base para revisar los precios y plusvalía. Además, hay que tener en cuenta la rentabilidad o si la zona o colonia recibe constantes inversiones, ya que esto hará que la plusvalía de tu inmueble crezca. Por ello te recomendamos que acudas con una buena inmobiliaria y o asesor.

También te servirá para que amplíes tu panorama y no te enganches en la primera opción, ve siempre abierto y dispuesto a negociar, conocer, buscar mejores y más opciones.

Otra de las recomendaciones para comprar una casa relacionada con la pre-aprobación es que no dejes pasar el tiempo para llenar el formulario hipotecario, cada día que dejes pasar hará que tus trámites se atrasen.


Contrata un agente de bienes raíces

Un buen agente inmobiliario te apoyara y de dirá la información antes mencionada, las mejores zonas para invertir, plusvalías, rentabilidad, inversiones en la zona o próximas inversiones, ya que esto fundamenta y asegurara la plusvalía de tu inmueble, es necesario que la zona sea un área activa que reciba inversiones constantes, a esto le llamamos zonas populares, ya que hay zonas que no lo son tanto y casi no reciben inversiones como son en vialidades, alumbrado público, seguridad, así como inversiones en servicios o entretenimiento como son plazas comerciales, restaurantes, bares, hospitales entre otros. La mayoría de los casos esto no generara un costo para ti, ya que los propietarios son los que pagan este servicio, claro que puede variar dependiendo el país y la ciudad.


Opta por inmuebles en Preventa o Desarrollos

Las propiedades en preventa son una muy buena opción, ya que sus precios son mas bajos y generan plusvalía en muy poco tiempo, tienen formas de pago, además que la propiedad será totalmente nueva, tendrás garantías del desarrollador por desperfectos que pueda tener o surgir, la gran mayoría están afiliados con créditos hipotecarios, Infonavit y fovissste. Así que esta es una opción a tener en cuenta


Enlista tus prioridades

Busca viviendas con características similares o iguales a lo que necesitas, no pierdas el tiempo mirando viviendas que no satisfarán tus necesidades. Ten encuenta la ubicación, ciudad, y zona en donde estas invirtiendo en tus intereses como el trabajo, escuelas, universidades y servicios.


Haz una oferta y negocia con el propietario

Con la ayuda de un agente de bienes raíces haz una oferta razonable y propónsela al propietario de la vivienda de tu interés. No des una oferta por debajo del valor real del inmueble, ya que perderás la oportunidad de negociar un precio justo.


Revisa la vivienda

Hacer un análisis general de la vivienda, hay que tener en cuenta detalles como la impermeabilización del inmueble, muros, arboles pegados a muros, arboles que no ayuden a conservar limpia la propiedad o que pueden perjudicar estructuras por medio de sus raíces, entre muchos detalles que te puede ayudar un buen asesor inmobiliario, nosotros amamos la naturaleza pero en ocasiones los propietarios siembran arboles y plantas sin antes consultar con un arquitecto o ingeniero. Hacer esta inspección hará que te ahorres tiempo y dinero en gastos innecesarios.


Presenta la documentación

Cuando todo este en orden y estés seguro de tu inversión es momento de acudir al notario, contar con la documentación necesaria, si eres extranjero consulta la documentación que necesitas, Cuando el vendedor y tú tengan listos los documentos deberás presentarlos ante el notario público, ya que este dará validez oficial a la adquisición de la propiedad.


Registra la propiedad a tu nombre

Una vez que se haya aprobado tu crédito hipotecario para la adquisición de tu nueva vivienda y cerrado el proceso de compraventa, es importante que prosigas a cambiar las escrituras y contrates los servicios básicos a tu nombre.



Estos son los conocimientos que te damos en AR&PR MÉXICO acércate a nosotros, te acompañaremos en todo el proceso.



Comments


bottom of page